Violeta Arbesú Sancho

Violeta Arbesú Sancho


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Nací en Oviedo en 1979 y allí realicé mi formación académica y pasé gran parte de mi vida.

Llevo 12 años viviendo en La Pola Siero.

Estudié biología en la Universidad de Oviedo y participé en la realización de censos de aves y en publicaciones de flora alóctona invasora y de lepidópteros (mariposas). Además de diversos cursos relacionados con la biología, los sistemas de información geográfica y el deporte, cuento con un Master en Gestión Ambiental y Auditorías.

Durante 6 años trabajé en el departamento de Medio Ambiente de una empresa de ingeniería civil, si bien en 2012, junto a gran parte de mis compañeros y compañeras, fui sometida a un ERE y, por tanto, a la extinción del contrato. Tras una temporada trabajando en distintos ámbitos y conseguir cierta estabilidad fuera de mi campo, por fin doy un giro y retomo de nuevo mi perfil profesional.

Formo parte de asociaciones culturales y solidarias, dónde aporto mi tiempo siempre que puedo.


Motivación

Desde que soy mayor de edad siempre he votado, si bien nunca tuve la sensación de hacerlo totalmente convencida, salvo a partir del año 2014, en el que decidí involucrarme porque sé que el cambio es posible. Mi motivación para formar parte de este equipo es colaborar, junto con mis compañeras y compañeros, en la optimización de la organización y en la mejora de nuestra tierra, tratando de encaminarnos hacia un progreso sostenible con el medio y hacer de Asturias un referente. Porque con ilusión, esfuerzo y constancia podemos conseguirlo.

Preinscripción de candidaturas a CoordA y CCA