Tania González Peñas

Tania González Peñas


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Nací en Avilés en 1982, me crié entre los barrios de Llaranes y El Pozón. Comencé a participar en política con 16 años en las luchas por la enseñanza pública y desde entonces he estado involucrada defendiendo los derechos sociales y los servicios públicos. Desde las Asambleas de Universidad de la Complutense hasta la Marea Verde como profesora, pasando por el movimiento feminista con Les Rudes de Avilés o el movimiento sindical.
Después del 15M, participé en la fundación del círculo de Avilés. Entonces muchos compañeros y compañeras me pidieron que presentara mi candidatura al Parlamento Europeo. Tras cinco años de trabajo y aprendizaje y de nuevo animada por ellos y ellas, tomé la decisión de volver para construir una candidatura de confluencia social y ciudadana, que ofreciese una alternativa a más de 30 años de inmovilismo del Partido Socialista. Actualmente tengo el honor de compatibilizar mi profesión como profesora de FP con la portavocía de Podemos Avilés y de Cambia Avilés, que consiguió ser la segunda fuerza política en Avilés obteniendo unos de los mejores resultados de las fuerzas del cambio en todo el país.


Motivación

La primera coalición de gobierno de la democracia ha demostrado que la presencia de Podemos es más necesaria que nunca, también en Asturies. Toca dar un nuevo impulso y crecer incorporando en nuestras filas a gente nueva con energía e ilusión que se sume al talento que ya tenemos y que ha estado empujando el proyecto desde que nacimos.

Preinscripción de candidaturas a CoordA y CCA