Sonia Sánchez Carbajal

Sonia Sánchez Carbajal


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Nació en Xixón, aunque reside en Oviedo.

En ambos sitios militó en varios movimientos sociales, especialmente del ámbito feminista y estudiantil. Fue becaria del Vicerectorado de Cooperación, trabajó en Mar de Niebla, en el programa Tiempo Propio del Instituto Asturiano de la Mujer y en un sindicato, hasta que se fue a vivir a Madrid.

Allí estuvo un par de años trabajando como consultora, desarrollando principalmente proyectos de comunicación e innovación social. Después, dio el salto al mundo de la publicidad, donde pasó 9 años trabajando para las principales marcas nacionales e internacionales.

Hace seis años volvió a Asturies con una misión: Acompañar a personas y organizaciones en sus procesos de empoderamiento comunicativo.

Desde entonces, ha dado charlas y talleres por toda la región, para entidades como el Centro Europeo de Empresas e Innovación, el Talud de la Ería, el cluster de industrias culturales y creativas, la Escuela Feminista Itinerante, el servicio de salud del Principado de Asturias, la Resistencia Neopaisana… También ha tenido la suerte de asesorar a Podemos en varias elecciones y de poder impartir talleres de comunicación y empoderamiento feminista para Unidas Podemos y En Comum Podem.

Cuando estalló la pandemia, se convirtió en la responsable de comunicación de Podemos Asturies. Y allí sigue, con alegría e ilusión.

Vive con un border collie que piensa que ella, en realidad, no es más que una oveja.

https://www.linkedin.com/in/soniacarbajal


Motivación

Creo, sinceramente, que una persona o una organización, si se comunica de la manera correcta, puede provocar un cambio fundamental en nuestra forma de ver el mundo.

Pienso, honestamente, que no hay nada más poderoso, ni más imparable, que un grupo de seres humanos que saben lo que quieren y que están dispuestos a trabajar por ese objetivo con pasión, con dedicación y con alegría.

Siento, de corazón, que Podemos Asturies es el lugar adecuado desde el que se puede articular esa conjunción de personas e ideas, que sean capaces de plantarle cara al sistema capitalista, heteropatriarcal y racista en el que vivimos. Y estoy dispuesta a dejarme la piel en el intento.

Creo en las personas, creo en Podemos y creo en Asturies. Esa es mi motivación.

PREINSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS A COORDA Y CCA