Sonia Busto Avello

Sonia Busto Avello


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Hace 6 años que empecé mi andadura en Podemos.
Me decidí a dar el salto a la política activa, ante el revulsivo que supuso el 15M y con la firme convicción de que otra forma de hacer política es posible. Los acontecimientos que hemos vivido en estos 2 últimos años no han hecho más que reafirmarme que la gente de a pie tenemos que tomar parte activa en la política.
Además de ser concejala en Cudillero las 2 últimas legislaturas, nunca he perdido de vista el trabajo a pie de calle y he ayudado a impulsar y colaborado en el movimiento por más horas de pediatra, el 8M en el concejo, la remunicipalización del servicio de agua, así como apoyado las distintas reivindicaciones de la gente de la mar entre otras cosas.
Hace ya más de una década que decidí volver a vivir en el pueblo en el que me crie, consciente de las muchas renuncias que tendría que hacer sobre todo en el ámbito laboral. Pero tengo claro que mi sitio es este. Aquí he formado mi familia y colaboro en la AAVV de mi pueblo (de la que formé parte de la directiva), soy presidenta del AMPA y miembro del Consejo Escolar de la Escuela rural del pueblo.
En la actualidad estoy emprendiendo un pequeño negocio de artesanía, lo que me ha hecho tomar contacto también con las dificultades del autónomo y el emprendimiento en la zona rural.


Motivación

En los 6 años que llevo en Podemos Asturias y pese a unos comienzos duros, he visto como esta organización y la gente que la conforma, ha ido encontrando su sitio, su forma de funcionar, se ha extendido por el territorio, ha ido sumando gente, ha estado presente en las reivindicaciones ciudadanas y ha ayudado a llevar estas a la Junta del Principado.
En este tiempo he participado en multitud de Asambleas y reuniones para trabajar colectivamente. También participé en el grupo de trabajo para la redacción del programa electoral en lo concerniente al ámbito rural.
Ahora me he decidido a dar un paso más y presentarme por primera vez al Consejo Ciudadano para poder aportar mi experiencia no solo política sino vital, mi capacidad de trabajo en equipo y sobre todo la ilusión por seguir mejorando Podemos Asturias representando a la militancia en general y en especial a la de la zona occidental en cuyo territorio vivo y mejor conozco, la de esa “Asturias vaciada” que necesita cuantas más voces mejor, en las decisiones que marcarán la línea política del partido en los próximos años.

Preinscripción de candidaturas a CoordA y CCA