Sergio Rajoy Jiménez

SERGIO RAJOY JIMÉNEZ


 

Se presenta a:

Comisión de Garantías Autonómica

Biografía

Nacido en Granada en 1958. Como consecuencia del traslado familiar a Palma recién cumplidos los 13 años en busca de mejores expectativas de futuro, nos asentamos definitivamente en esta maravillosa tierra y, con ello, pasamos a convertirnos en mallorquines de adopción. Dicha circunstancia, a pesar de corroborarse en el tiempo como altamente satisfactoria y enriquecedora, no dejó de originarse en un hecho/circunstancia de facto no tan positivo: un traslado obligatorio y forzado, por circunstancias estrictamente de supervivencia y mejora de vida familiar.

En la actualidad, sin renunciar a mis orígenes, me siento muy orgulloso de ser un mallorquín de adopción, que ama esta tierra y la hace íntima y sentimentalmente propia. Enormemente agradecido por acogernos con tan buen agrado y amabilidad.

Estudié la carrera de derecho en la Universidad de les Illes Balears, realice el master de acceso a la abogacía y superé el examen de acceso a dicha profesión. Con ello se materializó un sueño anhelado durante muchos años de mi vida, circunstancia ésta, que hizo posible actuar como abogado ejerciente en procedimientos penales y civiles cumpliendo así uno de mis mayores deseos: ejercer la representación legal en juzgados y tribunales y ponerme esa toga que tan altos valores representa.

En la actualidad ostento el cargo de director insular en el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell Insular de Mallorca.


Motivación

Conceptuada en su definición como “la cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo” y, vinculada en sentido estricto al hecho de la presentación de mi candidatura a la Comisión de Garantías Democráticas de PODEM Illes Balears, radica, como no podía ser de otra manera, en el sentido inquebrantable de la justicia e imparcialidad del que debe estar dotado e inspirado el citado órgano.

Mi perfil conciliador, responsable, empático y cargado de sentido común, pienso que puede representar un valor en el desarrollo de las actuaciones que se puedan derivarse y/o sustanciar se en la misma.

La legalidad, la conciencia social y la coherencia interna, son sin duda los elementos necesarios para cumplir con éxito una digna representación orgánica e institucional, siendo además, sólo desde un profundo y exhaustivo conocimiento de las herramientas técnico – jurídicas y epistemológicas fundamentales, como se podrán resolver determinadas circunstancias o hechos que pudieran tramitarse en el seno de la citada Comisión.