Rogelio Crespo Gonzàlez

A los 16 años comencé a participar en el movimiento estudiantil, para después seguir militando en organizaciones de izquierdas y sindicales, especialmente en CCOO.

Con la aparición de Podemos, gracias a la confianza y el apoyo de mis compañeras y compañeros de Corvera, me volqué en defender de la mejor manera posible las reivindicaciones de este municipio en el pleno municipal. Su confianza y la de otras compañeras y compañeros me llevaron después a aceptar la tarea de responsable de organización y finanzas de Podemos Asturies. Y en eso sigo.

No es un trabajo fácil, pero lo desempeño con toda la pasión y la dedicación de la que soy capaz, porque estoy seguro de que el desarrollo del cambio social que necesita Asturies va a venir de la mano de Podemos.

Me siento orgulloso del trabajo desarrollado por Podemos, especialmente en Asturies, y considero que hay que seguir profundizando en ese trabajo, desde la cercanía. Guiadas y guiados por las decisiones que se tomen en cada pueblo, en cada concejo, en cada territorio, de forma colectiva. Construyendo un proyecto que vaya más allá de lo político, que sea también un proyecto social, de país, de transformación social.

Desde la aparición de Podemos, hemos conseguido cambiar muchas cosas en este país y creo que el momento político que se abre es apasionante. Creo que todas y cada una de las personas que conformamos este espacio político, tenemos por delante un reto importante: crear un frente más amplio en Asturies.

Un espacio que le dé peso político a esta tierra y que dibuje un futuro de oportunidades e igualdades para el conjunto de Asturies, con independencia de si vives en el centro o en las alas, donde los cuidados y las políticas sociales sean el eje vertebrador de ese proyecto político. En eso creo, por eso trabajo y por eso me presento para formar parte de este CCA.