Rodrigo Fernández Fernández



Rodrigo Fernández Fernández


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Nací en La Pola L.lena, donde pasé mi infancia y adolescencia, aunque ahora vivo en Xixón.

Vegetariano, ecologista y firme defensor de los derechos de los animales, creo en una sociedad más justa, más tolerante, comprometida y empática. Soy miembro del Consejo Ciudadano de Asturias desde hace cuatro años.

Me licencié en Historia en la Universidad de Salamanca, ciudad en la que estuve cuatro años de mi vida antes de recalar en Cork, Irlanda. Tras pasé una temporada trabajando en Barcelona, decidí estudiar un Máster en Formación del Profesorado en la Universidad de Oviedo. También tengo un Máster de Análisis Político por la Universidad Oberta de Catalunya.

En la actualidad trabajo como docente de secundaria en la educación pública.

Nací na Pola L.lena, u pasé la mio infancia y la mio adolescencia, aunque agora vivo en Xixón. Vexetarianu, ecoloxista y firme defensor de los drechos de los animales, creo n´una sociedá más xusta, más tolerante, comprometida y empática. Soy miembru del Conseyu Ciudadanu d´Asturies dende van cuatro años.

Llicencieme n´Hestoria na Universidá de Salamanca, ciudá na que tuve cuatro años enantes de dir pa Cork, Irlanda. Dempués de tar una temporada trabayando en Barcelona, decidí estudiar un Máster en Formación del Profesoráu na Universidá d´Uviéu. Amás, tengo un Máster de Análisis Políticu pola Universidad Oberta de Catalunya.

N´autualidá trabayo como docente de secundaria na educación pública.


Motivación

Cuando emprendí mi andadura en el Consejo Ciudadano de Asturias lo hice convencido de la necesidad de construir un partido horizontal, abierto y plural, en el que la empatía y el cuidado del otro estuviesen en el centro. Un Podemos en el que se trabajase por ampliar derechos, por crear un futuro mejor para todas y todos, con un horizonte verde que no sea una utopía sino una realidad. Y hoy, cuatro años después, sigo pensando lo mismo.

Considero que desde Podemos debemos enfrentar el antiguo paradigma del egoísmo y el pensamiento individualista fomentando el respeto hacia los demás, el medio ambiente y los seres sintientes que nos rodean. Y debemos hacerlo desde el territorio, desde las bases, junto a quienes se parten la cara cada día por este proyecto que es de todas y todos.

Cuando entamé esta andadura nel Conseyu Ciudadanu fizelo convencíu de la necesidá de construyir un partíu horizontal, abiertu y plural, nel que la empatía y el cuidáu del otru tuvieren nel centru. Un podemos nel que se trabayase por ampliar drechos, por facer un futuru meyor pa toes y toos, con un horizonte verde que seya real. Güei, cuatro años dempués, sigo pensando lo mesmo.

Creo que dende Podemos tenemos que trabayar por desendolcar valores empáticos qu´enfrenten el vieyu paradigma del egoísmu y el pensamientu individualista a través del respetu hacia los demás, el mediu ambiente y los seres sintientes que nos arrodien. Y tenemos que facelo dende´l territoriu, dende les bases.

Preinscripción de candidaturas a CoordA y CCA