RAFAEL ABELARDO PALACIOS GARCÍA

Rafael Abelardo Palacios García

Diputáu de Podemos Asturies na Xunta Xeneral.

Máster Universitario en Género y Diversidad.

Diplomado Universitario en Ciencias Empresariales.

Analista Principal en la Coordinación de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, entre 2014 y 2019.
Profesor de Matemáticas en el Programa de Educación de Adultos de la Universidad Nacional de Quilmes, República Argentina, entre 2016 y 2018.

Fui concejal en el Ayuntamiento de Llangréu y director de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu.

Durante 20 años fui profesor de matemáticas en la Academia Estudio Norte en Llangréu.
Twitter: @AsturiesRafa
Facebook: Rafa Palacios

Creo en un Podemos Asturies que potencie la horizontalidad y se apoye en sus bases. Que fortalezca los territorios y el municipalismo, mejorando los canales de comunicación internos que permitan conectar eficazmente los conceyos con los órganos autonómicos.

Un Podemos Asturies que ofrezca apoyo y asesoramiento a sus grupos municipales y a las personas que representan a los círculos locales. Favoreciendo el establecimiento de redes, la comarcalización del trabajo como factor de apoyo territorial y el intercambio de experiencias. Formación continua de la militancia y de sus representantes institucionales. Más transparencia y participación en la toma de las decisiones políticas.

Sin partido, sin organización, sin una estructura fuerte, no puede haber presencia en los conceyos y en las comarcas, no es viable el diálogo con los movimientos sociales y se agranda la desconexión con los sindicatos de clase y con las organizaciones sociales que recorren día a día las calles.

La coyuntura política actual necesita de mucho diálogo y capacidad negociadora para alcanzar acuerdos. Nuestra organización no puede quedarse en una esquina del tablero, en una posición irrelevante y sin protagonismo alguno.

Hay espacios políticos, sindicales y sociales que nos exigen que trabajemos activamente para poner en pie una alternativa, un frente amplio, donde seamos capaces de influir y de confluir, de ser protagonistas, de tener presencia en las instituciones y alimentar la movilización social.