Pere Jimenez Creis

Soy Pere, responsable de organización y finanzas del círculo de Ponent de Palma. Tengo 54 años, soy viudo y padre de un niño de 10 años y otro no tan niño de 18. Nacido en Barcelona, pero palmesano desde el año 2000. A nivel profesional, soy jefe de servicio de información y talento empresarial, en el Instituto de Innovación Empresarial de Illes Balears (idi.es), del Govern de Illes Balears. En esa empresa trabajo desde hace 21 años gestionando proyectos de mejora empresarial. Actualmente ayudo a crear empresas o a evitar que cierren, desde los programa iempren.es, iemprenjove.es y Reempresa. A nivel asociativo junto con otras personas de mi ámbito he ayudado a crear la Asociación Balear de Excelencia en la Gestión (abaex) y Project Management de llles Balears (hoy sin actividad). Desde mi servicio ayudamos a más de 1000 personas emprendedoras al año, lo que me da una gran visión de las necesidades actuales de autónomos y empresas. Cuento con el título de Grado en ingeniería mecánica (UPC), Licenciatura en investigación y técnicas de mercado (UOC) y MBA (UPC). Como docente, coordino el módulo de innovación del Máster en Gestión de Políticas Públicas de la UIB, en el que imparto las asignaturas de Herramientas creativas para el desarrollo estratégico y Gestión de proyectos públicos, una temática que me apasiona. En la UOC soy docente en la asignatura de Gestión de personas y gestión del talento, clave para conseguir que todo funcione.

Soy un apasionado de la organización y la planificación, por un lado, pero también del servicio a las personas, saber qué necesitan y buscar la mejor solución. Esta es la que creo puede ser mi aportación a la política, desde y para el partido. Creo que Podemos es la mejor herramienta para conseguir mis sueños: un país republicano, social, equitativo y volcado en la mejora de la educación, la sanidad y la innovación. Es la educación la que seguro nos va a aportar soluciones a nuestros problemas a medio y largo plazo, pero hay que invertir ahora en ella. A nivel de partido, decir que llevo inscrito años pero activo en mi círculo desde la última asamblea. He visto un partido fuerte, organizado y serio a nivel nacional, pero nos falta mejorar muchos aspectos a nivel autonómico:
1) La transparencia sobre selección de cargos, sobre ingresos y gastos, sobre decisiones clave.
2) El apoyo real a círculos, en su formación, en su financiación, en sus actividades
3) La acumulación de cargos de algunas personas, que puede llevar al partido a ser vertical, como el resto de partidos, algo que nunca hemos querido.
4) Evitar que cargos públicos electos sean cargos ejecutivos del partido a la vez. En ese caso, el partido no puede controlar al cargo público, es la misma persona.
5) Participación en la toma de decisiones, como se hacía antes, en el control de los cargos y más allá de las elecciones internas cada 3 años
Si me votáis, lucharé por todo ello.