Omar Pereira Coto

Barredos, 17 de Enero de 2001. Fundador del Sindicato de Estudiantes en el I.E.S Alto Nalón. Secretario de Organización y Enlace de Círculo en Podemos Laviana.

Actualmente estudiante de Economía en la Universidad de Oviedo y trabajador en la hostelería

Dice Wikipedia que los partidos políticos son entidades de interés público creadas para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática. Para Max Weber son medios para alcanzar el poder del Estado pero para mí son como la miel que alza la voz de una mayoría que ahora mismo está ronca y vive en una sociedad distópica y loca; nótese la ironía de como ahora las ciudades se iluminan para festejar la Navidad mientras los edificios están a oscuras por los altos precios de la luz, o como una persona por un apellidos puede saltarse las leyes a su antojo, o porque un banco quita las casas que vendió a precios desorbitados y que no puedes pagar por una crisis que ellos provocaron mientras los impuestos que pagaste se destinan a cubrir sus deudas cuando son ellos quien están en las listas de morosidad de Hacienda.

Yo me he propuesto terminar todas la incongruencias que rodean a la sociedad moderna y lo hago desde Podemos, un partido que es objeto de ataques sistemáticos y poco a poco nos destruyen mientras desde la organización les facilitamos el trabajo.

Pero si me presento hoy al CCA es para dar estabilidad y cohesión, porque no quiero que más compañeras como Lorena se marchen y se quede quién se salta los estatutos y va a llorar a prensa. Porque pienso se hacen bien las cosas y no necesitamos ninguna niñera que nos controle. Tenemos proyecto, ideas y sobre todo personas capaces de hacerlas, pero ahora toca más sanear que construir, peligro de derrumbe.