Mar García Gonzalez

Mi trayectoria activista y política se inició en 2012, momento en que como empleada publica, trabajadora social de la administración autonómica, me uní a la lucha por la defensa de los servicios públicos.

El activismo me llevó a Podemos, donde promoví la puesta en marcha del Circulo de Asturias por lo Público, formé parte del primer CCA, tuve el honor ser candidata autonómica y recientemente ,en las ultimas elecciones estatales, de ser candidata al Senado por Asturies con Xunidas Podemos.
De todo ello aprendí y sin duda me ayudó a crecer en lo personal, pero también me llevó a una reflexión en profundidad sobre nuestros errores y sobre el camino que deberíamos seguir para darles solución..

Pienso que Podemos nació para empoderararnos y darnos la oportunidad de ser parte activa en el diseño de nuestro futuro; en estos años alcanzamos grandes logros, como llegar hoy a formar parte del gobierno de este país y tener la posibilidad de incidir en políticas sociales que están beneficiando a cientos de miles de personas; pero el trayecto no ha sido fácil y por el camino hemos perdido muchas ilusiones y a grandes compañeras.
Es el momento de reconducir nuestra organización para renovar la ilusión, recuperar a los que nos faltan y seducir a quienes aún llegamos y con una única línea de acción: consolidar la democracia participativa.

Es hora también de feminizar esta organización, del trabajo colectivo en unidad con otra fuerzas hermanas y sindicales y con esa fuerza conquistar aquellos derechos que igualan la vida de las personas y recuperan su dignidad. Debemos tejer organización en el territorio y acompañar a los movimientos sociales, con una linea política transversal a través del trabajo desde los círculos, pueblos y por supuesto dentro de las instituciones donde tenemos presencia.
Por ello, renuevo mi compromiso de trabajo, ahora, con una mayor experiencia política y más consciente de los peligros a evitar. Espero aportar la tenacidad necesaria para contribuir a la construcción de la mejor versión de Podemos en Asturies, como el proyecto participativo, democrático y feminista que soñamos y ahora más que nunca poner “lo público” en el lugar que merece.