Manuel Benayas Bode

MANUEL BENAYAS BODE


 

Se presenta a:

Comisión de Garantías Autonómica

 

Biografía

Tengo 64 años. Empezé a militar en organizaciones políticas de izquierda a los 17 años. Así mismo participé muy activamente en CC.OO, llegando a ser miembro del Comité de Empresa de Duro-Felguera y Secretario General de su Sección Sindical en Llangréu.

He sido concejal durante ocho años en mi concejo (SMRA) por la coalición IU/BA y Secretario del Grupo Municipal de SOMOS AVILÉS.

Contribuí a la creación y desarrollo de PODEMOS ASTURIES desde sus inicios,llegando a formar parte del Consejo Ciudadano d´Asturies. También he sido Presidente del “Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción
d´Asturies.”


Motivación

Con mi candidatura pretendo contribuir a que la Comisión de Garantías Democrática sea un órgano imparcial e independiente, que garantice los derechos de todas las personas afiliadas a PODEMOS y de sus órganos, que aborde los asuntos que le lleguen con objetividad para que la organización se ajuste a los principios de democracia y transparencia.

Debido a mi experiencia como sindicalista y en el ámbito municipalista, tengo cierta familiaridad con las normas legales, lo que, junto con la experiencia ya dilatada en el tiempo y un compromiso vital con los principios de PODEMOS, hacen que me sienta capacitado para abordar los asuntos que debe tratar esta Comisión de Garantías.