Laura Tuero Sánchez

Nací y crecí en Xixón, en 1977. Estudié Magisterio en la especialidad de Educación Física en la Universidad de Oviedo y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Vigo. Soy postgraduada en Gestión Deportiva Municipal por la Universidad de Barcelona. Durante doce años competí a alto nivel en triatlón y sus distintas disciplinas. Entre otros títulos, me proclamé campeona del mundo de duatlón de larga distancia en Barcis, Italia, en 2005. Fui la primera mujer presidenta de una federación territorial de Triatlón, la de Asturies, y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Triatlón. Soy miembro de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional. Mi carrera laboral se desarrolla en el ámbito de la gestión en actividades deportivas y culturales.

Mi participación activa en política comienza tras dejar la competición deportiva, acudiendo a las Asambleas que se realizaban en el Colegio Público Jovellanos de Xixón. Participo en Podemos Asturies desde su creación, llegando a ser responsable de Participación. En las elecciones municipales de mayo de 2019 fui elegida concejala de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Xixón, cargo que desempeño actualmente como portavoz con ilusión y fuerza.

Twitter: https://twitter.com/laurasturies
Facebook: https://www.facebook.com/laurasturies

Estamos en un momento clave para el futuro de Asturies, para avanzar en el proyecto que todos los compañeros y compañeras de nuestra organización han creado, con el esfuerzo de los movimiento sociales, hasta lograr que Podemos Asturies sea la organización más fuerte del estado, con voz propia y con arraigo en el territorio. Demostramos que es posible hacer política de otra forma, participativa y cercana. El trabajo realizado por Podemos Asturies fue y será determinante en la reafirmación y conformación de una política municipalista, feminista, sindicalista, ecologista y militante. Es necesario construir mayorías sociales, sin renunciar a nuestros valores y principios ideológicos, es necesario ampliar para crecer, sumar para multiplicar, ganar para transformar.

En este momento político crucial hemos de poner la mirada en crear un espacio amplio de transformación social y política, desde una enriquecedora pluralidad. El motivo principal para presentarme como candidata es el de aportar y transmitir a los nuevos compañeros y compañeras todos los conocimientos y experiencia que he logrado gracias a todas las personas que han estado y están en Asturies trabajando sin descanso para tener el mejor Podemos del estado.