Jorge Fernández Iglesias

Tengo 28 años, vivo en Uviéu y trabajo como Médico residente en el HUCA y en el Centro de Salud de Grao.

En la Universidad fui presidente del Consejo de Estudiantes y, sobre todo, participante activo del movimiento estudiantil asturiano. Allí aprendí tantas cosas como en las clases y conocí a mucha buena gente decidida a luchar por la transformación social.

Participo en el movimiento ecologista porque “no hay planeta B” y no podemos permitir que se destruya el único disponible para satisfacer la avaricia de una minoría. Formo parte del movimiento juvenil, desde donde reivindicamos un futuro en Asturies para toda la gente joven que se ve obligada a marchar ante las nulas posibilidades de desarrollar un proyecto vital aquí. También estoy en las reivindicaciones por unas fiestas de San Mateo organizadas desde el tejido social de la ciudad y no al servicio de la patronal hostelera.

Nunca antes he participado en un partido político. Doy este paso convencido de que necesitamos lograr cambios desde las instituciones, sin olvidarnos de dedicar energías a generar y fortalecer otros espacios de autoorganización social que son indispensables para que todo cambie. “Asturies dende cerca” es la mejor garantía de lograr ambas cosas.