Jaume Andreu Sabater Malondra

JAUME ANDREU SABATER MALONDRA

Comisión de Garantías Autonómica

Nacido 1976, tras 15 años trabajando como ingeniero pasé a ocupar posiciones de dirección y gerencia durante 5 años y soy Secretario Técnico en el Consell de Mallorca desde hace 6 años, donde desempeño funciones de gestor de recursos económicos y humanos y de asesor jurídico.

Mi motivación principal es ayudar a recuperar el equilibrio en tantos y tantos aspectos donde se ha perdido, actuando como representante del pueblo para conseguir acuerdos de mayorías, ponderados y con visión a largo plazo, a la par que trabajando en pro de la modernización y la evolución de las Administraciones Públicas con el objetivo de recuperar una vida política sana y útil para la ciudadanía.

Mi experiencia y perfil profesional me permiten asumir este reto en la CGDA, donde espero poder contribuir al buen funcionamiento del partido con solvencia técnica, criterio y honestidad.

No obstante, la raíz de la motivación hay que encontrarla en la voluntad de sumarme a un proceso que nos concierne a las cientos de miles de personas que anhelamos un escenario cultural, económico y político diferente al actual en España, en última instancia ayudando a fortalecer Podemos como herramienta social de gran impacto y empuje hacia dicho cambio.

Presento mi candidatura a la Comisión de Garantías Democráticas convencido de la necesidad de que sea un órgano independiente, ágil, eficaz y riguroso. Su buen funcionamiento es vital para la salud democrática de Podemos y su maduración como organización política ejemplar.

Las personas que forman esta comisión deben estar fírmemente comprometidas con mantener la separación de poderes necesaria para el buen funcionamiento del partido y, a la vez, deben de ser capaces de analizar con serenidad y perspectiva los casos a tratar. Estas personas deben de trabajar con eficiencia, responsabilidad, imparcialidad, independencia, rigor y transparencia en sus decisiones, siendo cordiales, respetuosos con las decisiones de los compañeros y leales con éstos.

La comisión debe de contar con los recursos humanos y materiales necesarios para su buen funcionamiento, haciendo uso de la intranet del partido, o mecanismo similar, para la publicación de los informes y las resoluciones, atendiendo a lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, a modo de repositorio de jurisprudencia interna para su reutilización por parte del resto de miembros del partido.