Isabel Fernandez Alvarez

Isabel Fernandez Alvarez


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Me llamo Isabel Fernández, soy concejala en el gobierno del Ayuntamiento de Llanera, en Asturias, desde el 2015. Actualmente gestiono las áreas de Política Llingüística, Consumo, Participación, Juventud, Salud e Igualdad. Nací en Oviedo, tengo estudios secundarios y universitarios sin terminar, pero me dediqué toda mi vida a la hostelería, nací detrás de la barra como quien dice. Esta profesión me apasiona porque es todo un reto conseguir que alguien que entra por la puerta de un bar con un mal día, salgo con mejor humor porque tú le puedes dar la vuelta. Y lo mismo pasa con la política, nuestro deber es cambiar los malos días de las personas para convertirlos en vidas que merezcan la pena ser vividas. Tener familia numerosa, monomarental, haber pasado por circunstancias en las que has vivido en primera persona el maltrato o la precariedad, te da una perspectiva muy distinta a la hora de trabajar con quienes en el día a día están pasando por situaciones similares.


Motivación

Desde que empezó Podemos como partido estoy al pie del cañón y descubrí muchas cosas que han enriquecido mi vida y me han convertido en otra persona. La militancia primero y la institución después dan perspectivas muy distintas sobre todo cuando se ejercen tareas de gobierno, pero nunca se ha de perder ese espíritu combativo que nos trajo hasta aquí.
Dada mi experiencia, aun saliendo de la nada, creo que soy capaz de motivar a muchas y muchos compañeras y compañeros a seguir el mismo camino, a no creerse menos que nadie (pero más que nadie tampoco). Nacimos para cambiar las cosas y por eso debemos hacerlas de otra manera, eso es lo que creo que puedo aportar.

Preinscripción de candidaturas a CoordA y CCA