Gema Valdes Barbao

Gema Valdes Barbao


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Mi experiencia como docente en Formación Profesional, experta en participación y educadora social se vieron motivadas, siempre por mis ganas de participar de la sociedad que me rodeaba, lo que me llevo a formar parte del trabajo colectivo de diferentes ONG´s, consejos de la Juventud y descubrir nuevas cosas también como cooperante.
Gracias a mis pequeños, me embarqué en la experiencia de la lucha por una educación pública de calidad, digna, gratuita y para todos y todas llevándome hasta lo que soy hoy, la representante de la federación de Ampas de Asturias, Miguel Virgós. Pero esta lucha de lo común y lo público, y las ganas de dejar algo mejor para los/las que nos seguirán, no podría estar completo si no estuviera participando de Madres por el Clima, siendo actualmente la responsable del Nodo de Asturias
Mi trabajo como autónoma realizando programas, estudios y formación para la Consejería de Salud y la Universidad de Oviedo. Hasta que llegué a Somos Oviedo y se abrió otra puerta para mí.


Motivación

Buscar una Asturias con mejores recursos y que siga considerándose el paraíso natural, conlleva mucho trabajo colectivo que desde esta candidatura se lleva a cabo desde lo personal de cada miembro a lo colectivo. Y estas ganas de participar y trabajar para lo común, lo público y las ganas de seguir aprendiendo y avanzando que demuestran los/las compañeros y compañeras, me hace sentir que aquí puedo trabajar y aportar mi granito para que Asturias y sobre todo, los habitantes de la comunidad autónoma, de cada municipio, de cada localidad, da igual urbana que rural, tengan lo que necesitan y no tengan que buscarlo, a veces con mucha pena, en otras zonas del país o del mundo.