Francisco Suárez Fernández

Francisco Suárez Fernández


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Laboralista, mecánico de coches, eterno precarizado contra mi voluntad y leal a la clase trabajadora.

Nací en Uviéu y me crié entre el barrio de Otero y Murieḷḷos (Quirós). Mi madre, quirosana, pura rebeldía e infinita juventud, dedicó su vida a ser el cuerpo y mente de mi hermano mayor y a darnos todo el cariño del mundo a mi hermana y a mí mientras mi padre era represaliado por hacer sindicalismo o superaba una difícil enfermedad.

Decidí ser mecánico de coches y tras sufrir acoso laboral desde que me eligieron representante sindical y terminar despedido en 2012 por oponerme a un despido colectivo injusto, decidí entrar en la universidad y hacerme laboralista para tratar que nadie tuviese que pasar por situaciones parecidas o peores a la que me tocó vivir.
En la Universidad de Oviedo participé en el movimiento estudiantil donde conocí a compañeras de vida con las que hoy tengo el privilegio de compartir candidatura.
En 2015 empecé a participar en Podemos en Uviéu y durante este último año tuve el privilegio de ser portavoz del CCA.

Ahora soy laboralista, colaboro con el sindicato CSI y tengo el enorme gusto de defender y dar voz a una clase trabajadora que, valiente y luchadora, decide plantar cara a las injusticias de nuestro día a día.

Twitter: https://twitter.com/fsuarez_rrll


Motivación

Me presento al CCA en Asturies con la ilusión del primer día, el orgullo de formar parte de un proyecto político fuerte y con la certeza de hacerlo rodeado de la gente con la que día tras día desde hace ya muchos años comparto luchas y esfuerzo por vivir en una Asturies digna de su historia.
Podemos Asturies, en el peor momento de la pandemia supo dar un paso al frente y mantenerse cerca de nuestra gente, con encuentros abiertos, talleres de formación o creando una oficina telemática para resolver dudas y problemas a más de 1.000 personas que nos consultaban cada día sobre las ayudas que podían solicitar o problemas que les habían surgido en el trabajo, con la vivienda…
Por eso creo firmemente en que debemos afianzar este proyecto de Asturies desde cerca, desde el corazón y la humildad, creo en este equipo de Podemos Asturies del que formo parte y creo en las miles de personas que de una u otra forma nos vienen apoyando en este camino y que se dejan la piel por un objetivo común, Asturies.