Christian Rodil Simón

Christian Rodil Simón


 

Se presenta a:

Consejo Ciudadano Autonómico

Biografía

Personaje nacido y crecido en Asturies, apasionado del mundo asociativo y la participación social y comunitaria.

Me considero un Gestor Social. Soy Técnico Superior en Animación Sociocultural y dispongo de un Master y dos cursos de Experto de la misma rama. He compaginado mi trabajo, actualmente como educador en un Centro de Acogida a Personas Solicitantes de Protección Internacional en Avilés, con el estudio del Grado de Educación Social, que espero finalizar en los próximos meses.

Desde los 14 años participo activamente en distintas organizaciones del Tercer Sector. He sido Director en Asturias y Secretario nacional de Cruz Roja Juventud, Presidente de la asociación Abierto Hasta el Amanecer y también de la Red de programas de ocio alternativo “Lunas” a nivel estatal, he participado varios años en el Movimiento Vecinal Gijonés, ocupando responsabilidades como la vocalía de juventud o el área de participación ciudadana, también miembro fundador de la Red de Animación Sociocultural en Asturias.


Motivación

Mis responsabilidades y compromisos en otras organizaciones me hacían estar en un segundo plano, pero ha llegado el momento de dar el paso. El retroceso en Asturies es una realidad, especialmente en materia de protección social y de inversión pública, aumentando la desigualdad, pobreza y exclusión social.

Es necesaria la redefinición de hacer políticas, la forma de pensar en ella, de discutirla, de acercarla a la gente, a la calle… Podemos Asturies empezó este camino, pero aún queda mucho por andar.

La sociedad somos muy exigentes, casi más con las personas que más queremos, con las ideas cercanas. Entiendo el escepticismo, cansancio, desinterés de las personas con los políticos (que no debería ser con la política), porque soy consciente de que la instituciones en muchas ocasiones no responden correctamente a las necesidades de la gente. Estoy aquí, porque Podemos no pide carnet para acceder a sus conquistas, para trabajar con y para todas, nuestro mundo es demasiado complejo, y la diversidad es la mejor garantía.

Llevo bastante tiempo colaborando como para saber que cada persona que integra este equipo merece la pena, es momento de remangarse para modelar un proyecto referente en nuestro país, que siga avanzando y creciendo desde nuestra tierra al mundo, con respeto e ilusión, abierto y plural. Aportar y dar retoques para que la ciudadanía podamos gozar de derechos civiles, pero también de derechos sociales (trabajo, vivienda, salud…).

Preinscripción de candidaturas a CoordA y CCA