Alberto Serrano Zarraute

Estudié Ciencias Biológicas motivado por los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente y por las acciones de Greenpeace contra los barcos balleneros y las centrales nucleares. La fascinación por los documentales hizo que me interesara por el mundo audiovisual y por la fotografía, sector en el que tengo bastante experiencia laboral.

A los 16 años, con unos amigos del barrio montamos el Club de Amigos de la Naturaleza, una asociación juvenil ecologista. Este pequeño hecho cambió mi vida, despertando mi sensibilidad por los problemas sociales a través de la relación con otros muchos movimientos sociales del extrarradio de Madrid. Fui objetor de conciencia. En los 90 me integré en AEDENAT, participando en campañas y movilizaciones.

Vaig estudiar Ciències Biològiques motivat pels documentals d’en Félix Rodríguez de la Fuente i per les accions de Greenpeace contra els vaixells baleners i les centrals nuclears. La fascinació pels documentals va fer que m’interessés pel món audiovisual i per la fotografia, sector en què tenc bastant experiència laboral.

Als 16 anys, amb uns amics del barri vam muntar el Club d’Amics de la Natura, una associació juvenil ecologista. Aquest petit fet va canviar la meva vida, despertant la meva sensibilitat pels problemes socials a través de la relació amb molts altres moviments socials de l’extraradi de Madrid. Vaig ser objector de consciència. Als 90 em vaig integrar a AEDENAT, participant en campanyes i mobilitzacions.

Me acerqué a Podemos un lejano 2015 cuando escuché decir eso de “la pluma de los hoteleros no debe dictar las leyes”. Por fin un proyecto político con arrojo para no dejarse torcer el brazo por “los que mandan más que cualquier diputado” como dijo Pablo Iglesias.
Me sentí estremecido al oír prometer la Constitución a los compañeros y compañeras del Congreso al grito de: nunca más un País sin su gente.

Desde entonces sigo con la ilusión intacta por saber que Podemos es la única herramienta de la gente corriente, la que solo tiene la política para solucionar sus problemas diarios. Para ello, pongo a disposición mi cerebro y mis manos, para seguir construyendo el Podemos que afronte los desafíos de los próximos años.

Em vaig acostar a Podem un llunyà 2015 quan vaig sentir dir això de “la ploma dels hotelers no ha de dictar les lleis”. A la fi un projecte polític amb la valentia per no deixar-se torçar el braç pels “que manen més que qualsevol diputat” com va dir Pablo Iglesias. Em vaig sentir emocionat en sentir prometre la Constitució als companys i companyes del Congrés al crit de: mai més un País sense la seva gent.

Des de llavors, seguesc amb la il·lusió intacta per saber que Podem és l’única eina de la gent corrent, la que només té la política per solucionar els problemes diaris. I per això, pos a disposició el meu cervell i les meves mans, per continuar construint el Podem que afronti els desafiaments dels pròxims anys.